Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

El País

Coronavirus: la curva sigue ascendiendo en el país

Hay un total de 8.371 infectados en el territorio. Además, se confirmaron nueve fallecimientos y el número llegó a 382.

Desde los primeros días de marzo, el coronavirus está causando mucha preocupación en nuestro país. Actualmente, la enfermedad está en 22 distritos, pero tiene su foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En el último informe del Ministerio de Salud de la nación, se detalló que hay un total de 8.371 infectados en el territorio. Además, se confirmaron nueve fallecimientos y el número llegó a 382.

Según NA en el informe vespertino, la cartera sanitaria de la nación confirmó 303 nuevos casos. Del total de estos, 169 son de Capital Federal, 93 de Buenos Aires, 20 de Córdoba, 13 de Chaco, 2 de La Rioja, 2 de Río Negro, 1 de San Juan, 4 de Santa Fe. Además se informó que un infectado que había sido notificado en Corrientes fue reclasificado a CABA. Las únicas dos provincias argentinas que no tienen pacientes confirmados siguen siendo Catamarca Formosa.

939 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 3.718 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 2.607 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 2.625.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años. Ayer se realizaron 2.609 nuevos test de coronavirus. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 105.829 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. En conclusión, esto equivale a 2.332,2 muestras por millón de habitantes.

Fallecidos por el coronavirus

Nueve personas murieron en las últimas horas por el coronavirus. Las muertes se dieron en la Capital Federal y en las provincias de Chaco y Buenos Aires. El Ministerio de Salud informó que hasta el momento son 382 los fallecidos. La tasa de mortalidad se ubicaba en 8,2 cada millón de habitantes. El 59,8 por ciento de las víctimas fatales de la pandemia eran hombres, con una edad promedio de 75 años.