TUCUMÁN

Coronavirus: Se analizaron 2790 pruebas en el Laboratorio de Salud Pública

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa llevando a cabo distintas acciones contra el coronavirus. En ese sentido, la referente de la División de Virología del laboratorio de Salud PúblicaAna María Zamora, informó que hasta el momento se van realizando 2790 pruebas de diagnóstico en el Laboratorio de Salud Pública. Dicho laboratorio está ubicado en el Hospital Néstor Kirchner y en el se centralizan todos los análisis de alta complejidad en el ámbito del Sistema Provincial de Salud.

Con respecto a las muestras analizadas, la referente explicó: “Todos los días se recepcionan muestras que se toman de manera ambulatoria, las que se realizan en hospitales y privados. Se procesan con la técnica de PCR en tiempo real y los resultados se obtienen entre las  24 a 48 horas posteriores al estudio”. Comentó también que por día se están realizando entre los 80 y 100 test. Además, resaltó que este laboratorio se acondicionó con insumos, equipamientos y más profesionales para poder estar a la altura de la situación.

La importancia del avance de la Salud Pública en los testeos

Aparte de los testeos a las personas con síntomas de covid -19, también es importante realizar el análisis a los empleados de la Salud Pública. De esta forma se puede tener un control sobre los profesionales que están expuestos todo el tiempo al contacto con el virus. La viróloga también recalcó el avance realizado por los laboratorios nacionales en los kits de de diagnístico rápido. “Es el resultado de un trabajo argentino hecho por el valioso conocimiento de sus investigadores”, sentenció.

Kits de diagnósticos argentino

La semana pasada, el Presidente, Alberto Fernández, anunció el nuevo test de diagnóstico rápido hecho en argentina. Este permitiría realizar un diagnóstico y obtener un resultado en 2 hs. con un efecto parecido al que brinda el PCR. Además, se anunció que en una semana, se elaborarán 100 mil kits. Esto significa un gran avance para el país con respecto al control y a la prevención en los casos por covid – 19.

¿Qué es el PCR?

La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica de laboratorio, la cual permite amplificar pequeños fragmentos de ADN para poder identificar gérmenes microscópicos que causan enfermedades, como el coronavirus en este caso. De ella, se desprende la La PCR cuantitativa. Esta es una variante de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) utilizada para amplificar y simultáneamente cuantificar de forma absoluta el producto de la amplificación de ácido desoxirribonucleico (ADN).

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close