TUCUMÁN

Coronavirus: Tucumán supera la marca de una semana sin casos nuevos

En el día de hoy el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 303 nuevos casos de coronavirus en Argentina, también se registraron ocho nuevos fallecimientos. Mientras tanto, en nuestra provincia ya transcurrió una semana sin registrar casos nuevos. El último caso positivo se había detectado el lunes pasado.  

Con respecto a los fallecidos, se trata de cinco hombres, dos de 58 y 65 años residentes en la provincia de Chaco; uno de 69 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos de 91 y 62 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres mujeres, dos de 76 y 96 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 382.

El último contagio en la provincia había sido confirmado el lunes pasado, cuando dio resultado positivo el test que se realizó a un joven de 23 años que había regresado a la provincia luego de estar en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia. Desde el Ministerio de Salud Pública manifestaron cierta tranquilidad por este margen sin casos pero insistieron que se encuentran en alerta para un eventual ascenso de la curva.

Sólo casos importados

Desde el inicio de la pandemia en el país, Tucumán registró 42 casos positivos de coronavirus. De ese número, hasta la fecha se encuentran recuperados 25, los restantes permanecen aislados pero en buen estado de salud. Por último en la provincia fallecieron 4 personas a causa del virus. Aún así las autoridades declararon que no existe circulación comunitaria.

Las autoridades locales están bajo un estado de alerta, a pesar de la ausencia de casos, ya que se busca prestar especial atención a los últimos ingresos a la provincia por parte de repatriados. Para esto se dispusieron centros de aislamiento que son monitoreados permanentemente para detectar casos nuevos lo más pronto posible.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close