Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

El Registro Inmobiliario amplía la lista de trámites para realizar desde la web

El organismo está realizando atención pero recomiendan usar los canales online.

En el marco de las restricciones de diversas actividades en la provincia a raíz de la pandemia por Covid19, algunas dependencias están promoviendo la atención a través de sus sitios web. En ese sentido, el Registro Inmobiliario optimizó la atención al público a través de Internet y redes sociales para posibilitar la realización de trámites relacionados con documentación de propiedades.

Gabriela Rolandi, vicedirectora del organismo, explicó que desde el 27 de abril el registro está habilitado como una actividad exceptuada, donde se atiende con turnos previamente asignados y una guardia mínima, “desde el día lunes 18 de mayo, por un decreto de la provincia, estamos habilitados en la mesa de entradas a recibir trámites de inscripción y de anotación, es decir, escrituras, certificados, medidas cautelares”.

Rolandi en ese aspecto anticipó que a partir de ahora se va a ampliar la lista de trámites a través de la web. La funcionaria explicó que si bien los informes no están habilitados, “desde ayer (por el lunes) por la tarde se los pueden solicitar a través de la página web del organismo y luego lo reciben por mail” y la persona no debe concurrir a la repartición ni pagarlo. De esta manera se busca evitar el traslado de personas que estén dentro de grupos de riesgo y exponerse a los peligros de contagio.

Evitar la concurrencia

Rolandi destacó que en la repartición se encaró un intenso proceso de adaptación al trabajo por sistema, por lo que se implementó el trabajo remoto. “Todo lo que es atención al público se lo hace por mail. Damos turnos para la presentación y para el retiro de trámites hechos con anterioridad. También lo hacemos por WhatsApp, que nos hadado muy buenos resultados porque casi todo el mundo tiene acceso”, detalló.

Si bien muchas dependencias han sido habilitadas a volver a la actividad en el marco de la nueva etapa de la cuarentena en la provincia, las autoridades hacen hincapié en que se deben tener las máximas precauciones y sólo se debe concurrir a las oficinas ante trámites muy necesarios. De igual modo en cada dependencia se aplicaron estrictos protocolos de seguridad e higiene, para disminuir el riesgo de contagio de Covid19.