Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Museos de forma virtual.

Tucumán

En el Día de los Museos, consumí arte con un recorrido virtual

Para descubrir todo lo que el museo virtual tiene se debe utilizar computadora con mousse.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán invita a todos a participar de forma virtual del Día de los Museos. Hoy, 18 de mayo, se celebra su Día Internacional y se puede realizar una visita online al museo de esta Facultad. Se puede ingresar ahora a la página web haciendo click aquí para realizar el recorrido.

Cada 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos en Tucumán con recorridos presenciales y extraordinarios. Así es como, desde la Facultad de Artes surgió la opción para visitar su Museo Virtual de manera online ante la época de cuarentena por coronavirus. El recorrido deberá hacerse accediendo desde una PC o Notebook con mouse.

Por otra parte, desde Arte convocan a la pre-inscripción de la Maestría en Museología. La especialización se encuentra abierta para la 3° Cohorte 2020/2022. Estos estudios de posgrado están dirigidos a egresados de las carreras de grado universitario: Historia, Ciencias de la Educación, Antropología, Ciencias Naturales, Artes Visuales, entre otras.

En todo el mundo este día tiene su reconocimiento desde hace más de cuarenta años. Se celebra así a través de una iniciativa surgida del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977. La idea de establecer un día festivo surgió con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los museos, incrementar el número de visitas y sensibilizar al público.

Desde el MUNT, Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, sostienen que los museos son un medio importante para los intercambios culturales. Estos establecimientos reafirman mucho más el enriquecimiento de las culturas y el avance del entendimiento mutuo. También, reconoce sin olvidar que remarcan la cooperación y la paz entre los pueblos.