TUCUMÁN

Máscaras especiales: entrega a los profesionales más expuestos

Tucumán lleva 7 días sin registrar nuevos casos de coronavirus, lo que no significa que se deba bajar la guardia. Rossana Chahla, ministra de Salud Pública, hizo entrega de máscaras especiales para los trabajadores centinelas, es decir, técnicos operadores en toma de muestras. Ellos son profesionales que trabajan en la primera línea de los hospitales Centro de Salud, Eva Perón y para quienes realizan los testeos en la terminal de ómnibus.

Características de las máscaras

Las máscaras especiales son personalizadas y se adaptan a cada persona para asegurar que se ajuste a la perfección. Su acrílico es de 3 milímetros lo que le da gran nitidez de visión. Además, cubren todo el rostro desde la cabeza, por lo que se pueden tomar muestras de manera segura. Cada profesional tiene la suya, no es transferible, y debe realizarse una limpieza constante del mismo.

“Este, junto a todos los otros elementos de protección personal que venimos utilizando, forman parte de la ingeniería de control para prevenir nuestra exposición al germen. Es de mucha utilidad ya que tenemos un nivel de visión adecuado y nos permite optimizar los recursos, como los barbijos de 95N, por lo que es satisfactorio y nos tiene en el mejor nivel de protección”, explicó José María Mansilla, director del equipo médico centinela.

Agradecimientos de los beneficiarios

Mario Raya, subdirector técnico y responsable del Área Clínica y de Tratamiento del hospital Centro de Salud, agradeció al Ministerio de Salud por estos materiales: “Son indispensables para atender a los pacientes con síndrome febril. Recibimos con gusto este material que es de suma importancia para el personal de salud que está frente a estos pacientes con enfermedades infecciosas”.

Paola Saavedra, kinesióloga que integra el equipo de médicos centinelas, también manifestó su contento con la incorporación de estas máscaras para la lucha contra el Covid-19: “Estas máscaras son de mucha utilidad ya que permite trabajar muy cómodamente. Además en todo este proceso aprendimos a manejar la bioseguridad de todos los equipos que necesitamos para atender a un paciente”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close