Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
educación

Tucumán

Un Foro Educativo Virtual reunió a estudiantes de toda la provincia

El Ministerio de Educación lleva a cabo políticas educativas para mejorar la educación durante la pandemia.

El Ministerio de Educación de Tucumán lleva adelante una gran cantidad de políticas educativas con el fin de mejorar la educación durante la pandemia. Dentro de ellas, se busca escuchar distintas voces con el fin de mejorar la calidad de la educación con respecto al ciclo lectivo virtual. Por esto, se realizó un un nuevo encuentro del Foro Educativo Virtual con representantes de Centros de Estudiantes.

Este foro consiste en una videconferencia entre los titulares de la cartera educativa provincial, entre ellos el ministro Juan Pablo Litchmajer, con maestros y estudiantes de toda la provincia. A raíz del diálogo, buscan conocer los distintos puntos de vistas que estos actores tienen sobre la situación actual de la educación. Además, se realizan un intercambio de ideas y experiencias que está viviendo particularmente cada institución educativa de la provincia.

En esta oportunidad, el ministro recalcó la importancia de trabajar en conjunto entre todos los que componen la educación en Tucumán. De esta forma, se podrá obtener mejor resultados con respecto a ideas, enseñanzas y herramientas para el ciclo lectivo virtual. “Solo se puede hacer esto asociativamente y buscando fines que son comunes y nobles; y sobretodo que nadie tenga un recuerdo feo de la escuela porque eso dura para toda la vida y es algo que no podemos permitirnos”, manifestó.

Los estudiantes que participaron de este encuentro se mostraron conformes con la experiencia. “Fue muy bueno por poder escuchar a los chicos de los centros de estudiantes de otras escuelas y colegios; escuchar al ministro y sus opiniones”, dijo una alumna. Por otro lado, otra comentó que en la videoconferencia se pudo plasmar dudas e inquietudes sobre la nueva metodología de estudio que se está implementando. Además, agregó que allí todos pudieron contar su experiencia vivida con respecto a la situación de cada escuela en particular.

Los estudiantes y la educación virtual

Dentro de la videoconferencia del Foro Educativo Virtual, se pudo realizar un debate que dejó como resultado nuevas ideas para implementar en el desarrollo de la educación virtual. Así lo expresó uno de los alumnos, que opinó sobre la educación en épocas de confinamiento. “Es una oportunidad única en la enseñanza. Una vez terminada esta pandemia, que esta forma de llegar a los alumnos no se termine. Es una oportunidad para poder implementar lo que es la Educación Virtual”.