TUCUMÁN

Manzur: “En 60 días duplicamos la capacidad de respuesta”

El Ministerio de Salud de la provincia realiza constantes tareas para elevar la capacidad de respuesta contra el coronavirus. Entre ellas, una de las más importantes es el aumento de la infraestructura hospitalaria. “En estos últimos 60 días duplicamos la capacidad de respuesta en infraestructura para atender pacientes con coronavirus” declaró Juan Manzur durante la visita al hospital modular que se está construyendo en la ciudad de Alderetes.

Juan Manzur visitó el hospital modular de Alderetes

En ese sentido, el Gobernador explicó que todo esto se trata de un trabajo planificado y coordinado entre todos. Sostuvo que es un desafío, pero el Estado tiene seguir avanzando constantemente en esta materia, hasta que aparezca la cura contra este virus. El hospital visitado por Manzur, contará 120 camas para tratar a los pacientes que puedan llegar a tener esta enfermedad. Dicho establecimiento estaría disponible la próxima semana, si llega el equipamiento que están esperando.

Por su parte, el Intendente de la ciudad de Alderetes remarcó la importancia de este tipo de establecimiento. “Es algo muy importante para la ciudad de Alderetes. Aquí no había ni una sola cama, hoy contamos con 120 y nos da la tranquilidad que en caso de necesitarlo podemos atender a los vecinos”, expresó el mandatario municipal. A su vez, la Legisladora, Graciela Gutierrez de Salomón, resaltó que esta obra es “impresionante e imponente” y que la zona lo necesitaba.

Testeos en Tucumán

En la provincia de Tucumán se analizaron 2790 pruebas de covid – 19 en el Laboratorio de Salud Pública, ubicado en el Hospital Néstor Kirchner. Dentro de el se centralizan todos los análisis de alta complejidad en el ámbito del Sistema Provincial de Salud. Así lo comentó la referente de la División de Virología del laboratorio de Salud Pública, Ana María Zamora, quien detalló que dentro de ese establecimiento, se realizan aproximadamente entre 80 y 100 test por día.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close