TUCUMÁN

¿Reapertura de los Jardines maternales?

Tucumán se encuentra en la fase cuatro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, denominada “reapertura progresiva”, lo que significa que hay más rubros habilitados para volver a trabajar. y Muchos padres deberán dejar a sus hijos en casa y eso puede traer complicaciones si no hay quien los cuide debidamente. Por esta razón, piden la reapertura de Jardines para niños 45 días a 4 años de edad.

El día de ayer, 18 de mayo, representantes de la Asociación de los Jardines Maternales Registrados se reunieron con autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia. “Nos plantearon la necesidad de volver con la actividad. Elaboraron un protocolo para hacerlo, con todas las medidas sanitarias correspondientes”, explicó Agustín Barrera Palou, subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Los centros educativos no se encuentran en la lista de prioridades para retornar a las actividades. Se prevé que escuelas y universidades permanezcan cerradas por un largo tiempo. Sin embargo, quienes abogan por la reapertura, explican que la situación de los Jardines maternales es distinta. Son jardines pequeños en comparación a otras instituciones y cumplen una función asistencial en esta fase en la que hay personas con hijos pequeños retornando a sus trabajos.

La voz de los profesionales

Nieve Martínez, presidenta de la Asociación de los Jardines Maternales Registrados en Tucumán, indicó que el protocolo presentado asegura el cuidado íntegro del niño. Se trabajó con psicólogos, pediatras y otros profesionales para la realización del mismo. Se incluye también las medidas y elementos de higiene indispensables para evitar la propagación del virus.

El petitorio fue girado al Ministerio de Salud, donde se analizará, como en todos los pedidos que se vienen realizando, si las medidas sanitarias son suficientes y si la actividad está realmente justificada para retornar.  Martínez confía en que van a aprobar su petición y concluyó diciendo que “hay un canal de dialogo y sabemos que trabajando juntos volveremos a la aperturas”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close