TUCUMÁN

Tafí Viejo: Avanza la construcción del tercer punto verde

Dentro del marco de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad de Tafí Viejo, avanza la construcción del tercer punto verde. Este nuevo predio viene como refuerzo para el trabajo de reciclaje y separación de residuos, que se realiza en el municipio. Estará ubicado en  Laprida y José Colombres y se sumará a los ya existentes en Lomas de Tafí y en calle 9 de Julio y Uttinger.

El espacio en construcción contará con varios contenedores de gran capacidad para que los taficeños puedan depositar los residuos. Dentro de ellos, se pueden depositar materiales secos como cartón, papel, aluminio y vidrio y finalizar con los depósitos de residuos a cielo abierto. Esto apunta a la disminución de contaminación en las calles de dicha ciudad. Por otro lado, se busca fomentar la educación a la población sobre la importancia de la separación de residuos.

Función del punto verde

La construcción de estos espacios apuntan a impulsar el reciclaje y la correcta selección y separación de los distintos tipos de residuos. Todo el material que los vecinos de Tafí Viejo lleven a estos puntos verdes, serán transportados a la planta de Clasificación y Separación de Residuos Secos del CIAT. Allí se llevará a cabo el procesamiento de dicho material y luego se procederá a su comercialización.

Tafí Viejo y su aporte ecológico

Es conocida la política ecológica que lleva a cabo la municipalidad taficeña. La ciudad fue pionera en la creación de puntos verdes para la separación de residuos y su planta de reciclaje es reconocida internacionalmente. Todas las tareas de acción y educación que se realizan en dicha ciudad, apuntan a preservar la limpieza del municipio y a concientizar a la comunidad sobre la importancia de estas tareas.

Día Mundial del Reciclaje

El pasado 17 de mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje. Este día es para generar conciencia sobre la importancia del correcto tratamiento de los residuos y el impacto positivo que causa esto en el mundo. En ese sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo celebró este día repartiendo botellas de vidrio a los vecinos. Esta tarea fue para fomentar la reutilización de los distintos tipos de materiales.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close