TUCUMÁN

Tafí Viejo celebra el Día del Reciclaje

El municipio de Tafí Viejo viene realizando una gran tarea de acción y educación sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Por esto, la ciudad celebra el Día Mundial de Reciclaje de una forma particular. Para conmemorar esta fecha, las promotoras ambientales de la Municipalidad taficeña, repartieron botellas de vidrio a los vecinos para fomentar la reutilización de materiales.

Todos los 17 de mayo se celebra el Día del Reciclaje en todo el mundo. Este día es para concientizar a toda la población sobre la importancia de tratar a los residuos de manera correcta y el impacto positivo que causa esto en el mundo. En este sentido, el municipio desde hace tiempo vienen realizando acciones y tareas que apuntan a la divulgación y al desarrollo de las buenas prácticas ambientales.

Tafí Viejo y la importancia del reciclaje

Las acciones de reciclaje que se llevan a cabo en Tafí Viejo, apuntan a la reducción del volúmen de residuos. Esto disminuye la contaminación y es positivo para la preservación de los recursos naturales, ya que el material reciclado se reutiliza. De esta forma se ahorra energía, se reduce la contaminación y baja el costo asociado a la producción  de nuevos bienes, ya que el empleo de este tipo de material supone un costo inferior al material virgen.

Puntos verdes

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los puntos verdes de esta ciudad permanecieron abiertos. Esto fue para fomentar las acciones de reciclaje durante la pandemia. Lo que se busca con esto es generar un trabajo en conjunto entre los vecinos y el mismo municipio para mantener una ciudad más limpia y con la menor cantidad posible de contaminación. Dentro de este espacio se puede reciclar distintos tipos de materiales, como botellas, plásticos, pilas, cartón, metales y latas de aluminio.

Los puntos verdes están ubicados en en calle 9 de Julio, esquina Utiinger y en Quipildor y Av. Raya(Lomas de Tafí). Ambos puntos están a disposición del público las 24 hs y funcionan de manera gratuita. Se recomienda a todos los taficeños a acercar sus residuos por la mañana y una vez que se junten demasiado. Estas son recomendaciones para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria dictadas por la cartera sanitaria provincial, para evitar más contagios de covid – 19.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close