TUCUMÁN

Tafí Viejo solicita la adhesión sin modificaciones a la Ley Micaela

El Concejo Deliberante de Tafí Viejo participó de una sesión extraordinaria. En este encuentro se solicitó a la Honorable Legislatura de Tucumán que trate la adhesión sin modificaciones a la Ley Micaela. El pedido tuvo el voto mayoritario del honorable cuerpo. La única excepción correspondió al bloque de Fuerza Republicana que votó en contra.

El 19 de diciembre de 2018, la Ley 27.499 fue sancionada por el Congreso de la Nación. Hasta el momento, Tucumán no adhiere. El presidente del Concejo, Maximiliano Córdoba, expresó que se sabe que la norma penal no es suficiente. Córdoba asegura que debe ser complementada con una firme y sostenida actividad de prevención y concientización.

Algunas de las medidas a tomar con la Ley Micaela se circunscriben a que todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años la capacitación para erradicar la violencia contra las mujeres. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso que corresponda.

Asimismo, los representantes taficeños sostienen que todas las acciones deben apuntar a la prevención de la violencia de género en sus diferentes formas. Recordamos que a la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres se adhirieron hasta enero de 2020, más del 70% de las provincias y aproximadamente 500 municipios.

Acompañaron en la sesión tres funcionarias del Departamento Ejecutivo Municipal. Estas mujeres representan en Tafí Viejo áreas que están íntimamente ligadas a esta temática: Sofía Solórzano de Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes, Cinthia Lema de DDHH y Género y Daniela Bravo de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close