TUCUMÁN

4000 vehículos fueron secuestrados durante la cuarentena

Durante los dos meses de cuarentena obligatoria, la Policía de Tucumán informó que se realizó la retención de 4000 vehículos que transitaban por la vía pública sin permiso de circulación. A su vez, más de 4000 personas fueron detenidas por violar la cuarentena. Así lo comentó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi. En nuestra provincia, hasta el día de hoy, se siguen realizando controles vehiculares y patrullajes para garantizar el cumplimiento del aislamiento social.

“Desde que se inició el aislamiento social obligatorio hasta el día de hoy se registraron aproximadamente 6.000 aprehendidos puestos a disposición de la Justicia y casi 4.000 vehículos retenidos que no tenían permiso para circular por la vía pública. Esto muestra todo el trabajo de la Policía de Tucumán en todo el ámbito de la provincia”, resaltó el comisario. Además, informó que las medidas de seguridad siguen vigente y que se llevan a cabo de forma conjunta con el Ministerio de Seguridad.

Secuestro de vehículos

Bernachi aclaró que todos los vehículos secuestrados en el marco de los operativos durante la cuarentena, son depositados en el predio del Palacio de los Deportes. Desde que se inició la medida de reclusión social, el secuestro de los vehículos eran de 5 días, luego pasó a 10 y ahora a 30. En estos momentos, rige un plazo de 60 días por disposición de la Justicia. Por otro lado, contó que las personas que violan la cuarentena son llevadas al Complejo Belgrano.

Vigencia en los controles

“Seguimos trabajando fuerte con las precisas instrucciones del fiscal Carlos Picón. Se sigue aplicando el artículo 205 del Código Procesal Penal y la retención de vehículos que circulan sin el permiso obligatorio. Además seguimos trabajando con operativos especiales en toda la provincia con instrucciones precisas del Comité Operativo de Emergencia (COE). En este sentido nuestros dispositivos de prevención siguen en plena vigencia”, detalló.

El comisario remarcó el trabajo notable de las fuerzas policiales durante este contexto. A su vez, también expuso que están haciendo un gran esfuerzo para redireccionar los recursos en la capital y en el interior, por las flexibilizaciones estipuladas por el Gobierno. Así también, continúan realizando su labor principal en la prevención y acciones contra el crimen. En ese sentido, Bernachi sostuvo que se está realizando un exhaustivo trabajo para esclarecer hechos delictivos ocurridos en los últimos días.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close