Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Diputados
Diputados

El País

Diputados: la segunda sesión virtual se realizará este jueves

Los legisladores avanzaron en los últimos días con los dictámenes de diversos proyectos.

Luego de estar más de un mes parado por la pandemia del coronavirus, la semana pasada, el Congreso de la nación volvió a tener actividad. Para esto, ambas cámaras utilizaron una modalidad virtual. En Diputados, los legisladores avanzaron en los últimos días con los dictámenes de diversos proyectos. Si se llega a un temario de consenso, habrá una sesión en la jornada del jueves.

NA informó que las condiciones políticas para convocar al pleno, por segunda vez desde que se implementó la modalidad mixta remota, están dadas. Por esta razón, la posibilidad de sesionar este 21 de mayo es fuerte. “La dinámica parlamentaria está fluyendo bien. Si los tiempos dan, vamos a tener otra sesión este jueves”, señalaron fuentes de Presidencia de Diputados.

El lunes, la comisión de Salud dictaminó por unanimidad el proyecto para habilitar las recetas médicas digitales y la teleasistencia. Al igual que este martes avanzó la iniciativa que crea un nuevo régimen de Economía del Conocimiento. También tuvo luz verde el proyecto para formalizar la educación a distancia. Se espera que ahora el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convoque a una sesión de Labor.

No habría sorpresas en cuanto al temario, que se reduciría a los proyectos que entre este lunes y martes obtuvieron despacho favorable. La comisión presidida por la legisladora, Blanca Osuna, dictaminó el proyecto que modifica el artículo 109 de la Ley nacional de Educación. Esto es para habilitar la modalidad de enseñanza a distancia en todos los niveles. Igualmente, será de carácter excepcional en casos de pandemia, catástrofes u otras razones de fuerza mayor.

El diputado nacional de la UCR José Luis Riccardo destacó la necesidad de generar “un nuevo marco legal” para garantizar la “continuidad pedagógica”. Por su parte, la legisladora misionera del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, Flavia Morales, pidió que el Estado esté presente. Esto es para “reducir la brecha digital”. “Las escuelas privadas van a desarrollar plataformas súper amplias. El gobierno no tiene que quedarse atrás”, advirtió.