TUCUMÁN

Alberto Fernández vuelve a Tucumán: será su primer viaje desde que comenzó la cuarentena

El presidente Alberto Fernández visitará las provincias de Tucumán y Santiago del Estero el jueves 21 de mayo. Es el primer viaje del mandatario fuera de Buenos Aires. Los últimos dos meses se mantuvo en la Quinta de Olivos, en el marco de la cuarentena obligatoria decretada el 20 de marzo con el objetivo de ralentizar el avance del Covid-19 en Argentina.

 El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien está dentro del Partido Frente Para la Victoria, manifestó su contento por recibirlo, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Este jueves 21 de mayo vendrá a Tucumán el presidente @alferdez. Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos. #ArgentinaUnida

En Tucumán se espera que el Jefe de Estado acompañe y encabece la firma para el inicio de obras hídricas y cloacales. En Santiago del Estero será recibido por Gerardo Zamora, gobernador de esa provincia, con quien recorrerá emprendimientos productivos y obras. El viaje servirá también para que el presidente pueda ver con sus propios ojos cómo funciona la fase 4 en el noroeste.

Cuando el Presidente retorne a Buenos Aires dará un nuevo anuncio sobre la continuidad de la cuarentena, entre el viernes y el sábado. Está previsto que se dictaminen nuevas medidas de flexibilización en las provincias menos afectadas por la pandemia, se darán a conocer habilitaciones para la reapertura de más rubros, con lo que se espera reactivar la economía en ciudades que no tienen mayores inconvenientes con la enfermedad que paraliza al mundo.

Se espera que las nuevas medidas generen impacto positivo en el humor social sin decaer en la lucha contra la pandemia. En caso de que se generen nuevos brotes, no se dudará en retroceder de instancia. Este primer viaje del presidente viene a reflotar los ánimos en el interior. Es un avance para repensar si la movilidad entre provincias volverá en un tiempo prudencial.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close