SOCIEDAD

Hoy cobran los jubilados y pensionados con DNI terminado en 8

Para evitar aglomeraciones de gente y la posibilidad de transmisión del virus Covid-19, sobre todo en casos de personas mayores de edad, el pago a jubilados y pensionados se realiza por turnos pautados de acuerdo al número de DNI. Hoy les toca cobrar por ventanilla en las sucursales bancarias a quienes tienen DNI terminado en 8 y perciben un ingreso menor a $17.859.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerdan que no se debe solicitar turno previo, solo concurrir el día asignado. Es muy importante que se cumpla con esa premisa para evitar aglomeraciones de gente, sobre todo tratándose de adultos mayores, quienes, además de estar en los grupos de riesgo ante el virus Covid-19, pueden sufrir descompensaciones cuando las esperas son prolongadas.

En el día de la fecha también reciben la asignación mensual a través de la tarjeta de débito los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo DNI termine en 8.

Hoy es el turno para los DNI terminados en 3 y 8; mañana, en 4 y 9.

Otro beneficio para afiliados del PAMI

Otra noticia a destacar para los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) es que recibirán una suma extraordinaria que va desde los $1.600 en adelante. Este pago se realiza en reemplazo de los bolsos de alimento, que habitualmente reciben algunos beneficiados. El dinero en efectivo les permite gastarlo como mejor les parezca, a la vez que se elimina la posibilidad de contagios por estos paquetes

540.000 afiliados del PAMI percibirán este ingreso extra, el cual se incorporará en los recibos de haberes y se abonará de acuerdo a un cronograma establecido según la terminación del DNI, informan desde Telam.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close