Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raverta
Raverta

El País

Raverta: “Queremos una nueva fórmula de movilidad jubilatoria”

La nueva titular de la ANSES aclaró: “Nadie verá afectado su poder adquisitivo en este gobierno”.

En la tarde del lunes, el gobierno anunció un nuevo aumento para los jubilados nacionales. Esto provocó las críticas de la oposición por hacerlo mediante un decreto. En este contexto, la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, aseguró: “La nueva fórmula de movilidad jubilatoria estará disponible en el próximo trimestre”. Además, aclaró: “Nadie verá afectado su poder adquisitivo”.

Al respecto, Raverta declaró: “Ningún jubilado o jubilada va a poder comprar menos de lo que compraba antes. Nuestra idea era poder construir un aumento que permita que quienes perciban el haber mínimo le puedan ganar a la inflación. También quisimos beneficiar un poco más a la población de nuestro país para que pueda estar mejor con su capacidad de compra”.

La funcionaria oriunda de la ciudad Mar del Plata resaltó la decisión de no dar aumentos escalonados esta vez. “Nosotros lo que hicimos es proponer un aumento del 6,12% para los haberes de los jubilados y jubiladas logrando abarcar a más del 80%, que son los que cobran la mínima y la media, para que ambos puedan ganarle a la inflación”, manifestó María Fernanda Raverta.

“Estamos en una crisis sanitaria que profundiza una crisis económica y social que ya traíamos. En esa situación muy compleja el gobierno, el presidente Alberto Fernández, decide y toma decisiones en función de cuidar y proteger a los más vulnerables. Veníamos de un modelo económico que hizo que las familias argentinas perdieran su capacidad de compra” aseguró la titular de la ANSES.

Por último, Raverta, acotó: “Estamos trabajando en la construcción de una fórmula de movilidad. Hay que ver en que condiciones llegamos al próximo aumento. Ahí está el desafío, en construir una respuesta más estructural que se está discutiendo ahora, pero si se prorroga esta situación quizás no será para el siguiente trimestre. Queremos ganarle al contexto con inteligencia. Tenemos que poder prever”.