TUCUMÁN

Se entregan material informativo y sanitario en comisarias

Durante el contexto de pandemia en el que nos encontramos actualmente, el Ministerio de Seguridad lleva a cabo tareas informativas para la comunidad. Bajo el lema “Ayudemos a quienes nos ayudan”, personal que forma parte del programa “Relaciones con la Comunidad“, reparte, en diferentes dependencias policiales, material informativo sobre el covid – 19. Dicho material apunta a brindar a la sociedad toda la información necesaria sobre esta problemática.

En ese sentido, Mariela Martin Domenichelli, subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, visitó el día de ayer la comisaria 10° y el Destacamento de Piedra Buena. Durante la visita fue acompañada por los cabos de policía Ramón Díaz y Mirian Flores, quienes forman parte de este programa. Además del material informativo, también se hizo entrega de barbijos y alcohol en gel.

Capacitaciones

“Los efectivos que trabajan en el programa conforman una policía orientada a la solución de problemas, bajo una metodología para la identificación y prevención de conflictos en la comunidad, mejorando el servicio policial y su contacto con los vecinos, por eso es necesario actuar en este contexto apuntando al cuidado mutuo”, explicó la subsecretaria en el marco de su visita. También explicó que con esta jornada, se dará inicio a un ciclo de capacitaciones en prevención de conflictos y violencia.

“Se comenzará con la zona de Villa 9 de Julio, donde ya funciona el programa ‘Relaciones con la Comunidad’. Se trabajará paulatinamente con grupos reducidos en todos los cuadrantes que se diagramaron, analizando previamente la prioridad y la necesidad de cada uno”, detalló Martin Domenichelli. Esto apunta a que el personal sepa como proceder ante estas situaciones que se encuentran tan presentes en el contexto actual de aislamiento social.

Entrega de barbijos y de material informativo

A quienes desempeñan tareas en las distintas unidades penitenciarias visitadas, se les hizo entrega también de 3000 barbijos. Los beneficiaros fueron personal administrativo y también los que trabajan en la vía pública. La Red de Mujeres EME (Emprendedoras Mujeres Empresarias), fueron las encargadas de confeccionar dichos barbijos . A su vez, estas mujeres trabajan de manera coordinada con efectivos de estas instituciones. De esta manera buscan fortalecer los vínculos entre la policía, la comunidad y las ONG.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close