TUCUMÁN

Se organiza un Conversatorio sobre Gestión Cultural

Debido a la pandemia por la que estamos atravesando actualmente, muchas actividades se vieron afectadas. Una de las más perjudicadas fue la actividad cultural, la cual tuvo que ir buscando alternativas para poder seguir activa. En ese sentido, la Secretaria de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo, organizará un “Conversatorio” con la temática “Los desafíos de la gestión cultural publica en contexto covid-19. El mismo se desarrollará el día de hoy, a partir de las 19 horas a través de la fan page de esta secretaría municipal.

Estrategias para la gestión cultural

La charla apuntará a reflexionar sobre la actual crisis que vive este sector durante el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, se pondrá en mira el rol del Estado en este marco y las medidas implementadas a nivel nacional y provincial. También se analizarán las distintas estrategia que desarrolló el sector cultural independiente para poder seguir llevando a cabo sus actividades.

El conversatorio organizado por la Municipalidad de Tafí Viejo contará con la participación del presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, Nancy Pedro en representación del Instituto Nacional de Música, y Roberto Toledo por el Instituto Nacional de Teatro. También estarán presentes las personas encargadas de la Secretaría de Culturas del municipio.

Actividad cultural durante la pandemia

Por otro lado, la secretaria del departamento cultural de Tafí recordó la iniciativa “Cambiando al mundo desde Casa“. En ese sentido explicó que “Consiste es un certamen hecho con el fin de relucir algún talento con el que cuenten los vecinos. Además generar un documento desde la mirada cultural durante el aislamiento, no es competitivo, no tiene límite de edad y los trabajos pueden ser individuales o realizados de forma colectiva por toda la familia.

A su vez, como metodología para impulsar la cultura durante el contexto de cuarentena obligatoria, se está brindando talleres para toda la comunidad. Estos se transmiten a través de las redes oficiales de la Secretaría de Culturas de este municipio, todos los días a las 19 horas. En estas clases, los profesores encargados de cada taller transmiten en vivo por Facebook desde sus casas y realizan una interacción entre los alumnos participantes a través de comentarios.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close