Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

Clima: Tucumán tendrá un fin de semana primaveral

Conocé el pronóstico para planificar mejor tus actividades

A un mes de empezar el invierno, el clima en Tucumán no parece percatarse del cambio de estación. En lo que va del año, hubo muy pocos días frescos, y los tucumanos aún no han desempolvado las camperas gruesas. Para este fin de semana se esperan temperaturas dignas de los mejores días de primavera. Las mismas rondarán los 20° grados entre viernes y domingo, durante la tarde.

Para mañana, viernes 22 de mayo, se espera una máxima de 17° grados en la tarde. Estará cubierto en la mañana, luego sol y algunas nubes en la tarde. La temperatura oscilará entre 13° grados en la mañana y descenderá hasta 4° en la noche. Las bajas de temperatura por la noche se repetirán en el resto del fin de semana, por lo que se recomienda dormir abrigado para evitar posibles resfríos.

El sábado 23 la temperatura aumentará un poco más, se prevé una máxima de 18° grados por la tarde con mucho sol. La mañana no tendrá mucha diferencia con la tarde, arrancará con 15° grados. Por la noche descenderá hasta los 5°, dejando un cielo claro y despejado, para quienes puedan disfrutar de la vista nocturna desde sus casas o departamentos.

La temperatura máxima del fin de semana se dará el día domingo 24, la cual llegará a los 22° grados por la tarde, empezando con la máxima del viernes: 17° a la mañana, y terminando con 10° a la noche. Un día soleado y agradable para disfrutar en familia o con quienes convivimos, en un patio o balcón. Recordamos que todavía se deben evitar las salidas a plazas y parques.

La humedad en todos los días mediará entre 40% y 60%. No es tanto, considerando los porcentajes a los que acostumbran estar expuestos los tucumanos en días de verano. ¡A disfrutar del fin de semana! Con ropa ligera durante el día, repelente si se pasa tiempo en un patio (para evitar mosquitos), una campera a la noche y a dormir abrigados.