INTERNACIONAL

Coronavirus: el mundo llegó a los 5 millones de infectados

El coronavirus tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China, a finales del 2019. Rápidamente, traspasó las fronteras del gigante asiático y actualmente está presente en casi 200 países. En el último informe de la universidad estadounidense “Johns Hopkins”, se confirmó que el mundo tiene 5 millones de infectados. A su vez, la institución confirmó que hay 328 mil fallecidos por el Covid-19.

NA informó que Estados Unidos es el país del mundo con mayor cantidad de casos confirmados y de muertos. Este superó el millón y medio de infectados y se acerca a las 100 mil víctimas fatales, con 93.439 decesos al día de hoy. En la tarde de este miércoles, El presidente estadounidense mostró su indignación por los efectos del coronavirus en la economía de su nación.

Rusia ocupa el segundo lugar entre la cantidad de contagios por Covid-19, con 317.554 casos confirmados. Igualmente, el gigante euroasiático tiene pocos fallecimientos, algo más de 3 mil. Reino Unido, España e Italia están aplanando la curva de contagios y comenzaron a liberar muchas actividades en sus países, promediando los tres alrededor de 30 mil víctimas fatales por la pandemia del coronavirus.

Uno de los casos más llamativos de Europa es el de Portugal. La nación tiene a sus vecinos con cientos de miles de infectados y mientras que en ese país los casos confirmados son solo 29.660, con 1.263 fallecimientos. China, territorio donde se originó el coronavirus, tiene 84.063 contagiados y 4.638 víctimas fatales. Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí.

Las autoridades sanitarias brasileñas reportaron que en las últimas 24 horas se registraron 888 nuevas muertes, y 19.951 nuevos casos, cifra récord en el país desde el inicio de la pandemia. Con esos números, el total de muertos asciende a 18.859, y la cantidad de casos positivos a 291.579. El epicentro de la pandemia es el estado de San Pablo, donde hay 69.859 infectados y 5.363 víctimas fatales por el coronavirus.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close