TUCUMÁN

Coronavirus: Son 28 las personas dadas de alta en la provincia

El Ministerio de Salud de Tucumán continúa trabajando en la lucha contra el coronavirus. A través de distintas acciones realizadas por la provincia, se busca mantener controlada la situación epidemiológica. En ese sentido, la cartera sanitaria informó que ya son 28 las personas dadas de alta, mientras que 9 se encuentran aislados en sus domicilios, 1 internado y 4 fallecidos. Hasta el momento sigue manteniendo 42 casos positivos.

En el marco del trabajo de vigilancia epidemiológica clínica que lleva a cabo la provincia, se está realizando un exhaustivo estudio en cuanto a los casos de sospecha de coronavirus. Para eso, se seleccionan indicadores de seguimiento diarios entre todos los pacientes. A partir de eso, se podrá observar el comportamiento del virus entre esas personas estudiadas. Además, esto permite analizar el efecto de las intervenciones realizadas en las fases de contención y de mitigación.

Medidas sanitarias

El Gobierno busca mantener la baja circulación del virus en la provincia, para eso, implementa una gran cantidad de medidas que permiten mantener la situación controlada. Entre ellas, se encuentra el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el seguimiento activo de los casos y el control de las fronteras. Con respecto a este último, se lleva a cabo un ingreso gradual, realizando un control sobre todos los ingresantes y con una cuarentena de 14 días para ellos.

Nuevos síntomas del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud informó que esta enfermedad ahora cuenta con dos nuevos síntomas: dificultad en el habla y dificultad para moverse. Estos síntomas vienen a sumarse a los ya conocidos: Tos seca, fiebre, dificultad para respirar, opresión en el pecho, pérdida de peso, diarrea, etc. En ese sentido, esta institución hizo un llamado a la sociedad para que se mantenga atento a los posibles casos y para que cumplan las medidas sanitarias propuestas.

“Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, picaportes y barandas. De modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol”, remarcó la OMS en su informe.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close