Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Diego Torres

Espectáculos

Diego Torres íntimo: Habló sobre la canción “Color Esperanza” y sus proyectos actuales

Reveló detalles de su actualidad y de su futuro.

Diego Torres habló sobre sus planes durante y después de la cuarentena. En el ciclo semanal de entrevistas en vivo #TNTenCasa, a través de Instagram, el músico charló con Heisel Mora sobre cómo se siente durante esta pandemia: “Bien, por suerte, estoy trabajando mucho. Es importante poder tener la energía puesta en un lugar donde nos haga bien y nos haga sentir útiles. Feliz de estar presentando esta nueva versión de ‘Color Esperanza‘ con el fin de ayudar a la Organización Panamericana de la Salud junto a un montón de artistas. ¡Un proyecto hermoso!”.

Cuando le tocó explicar el éxito que tuvo la canción “Color Esperanza“, expresó: “Sentíamos que la canción tenía un potencial enorme porque la gente que pasaba por el estudio también lo sentía. Después las canciones las hace la gente. Son los que las convierten en algo muy especial. No pasa siempre que la gente se abrace así, de esta manera, porque refleja una situación, una filosofía de vida o una sensación de vida. Estas cosas de ser guerreros en la adversidad, son parte de un ciclo que uno debe atravesar”.

Torres siguió detallando: “El tema es cómo atravesar esos ciclos, de saber que se puede, pero otra cosa es querer generar ese cambio. Entonces, son muchas cosas que están ahí hechas canción y que creo que la gente la vuelve a agarrar y es el disparador de esta nueva versión, la gente”. Además, Diego contó que recibió un montón de videos de diferentes países con personas cantando la canción, incluso policías y bomberos. Precisamente ese fue el disparador para decidir hacer algo”.

“Era muy amplio”

“En realidad, empezamos a hacer una lista. Yo me encargué de los que eran más cercanos y amigos: Rubén Blades, Carlitos Vives, Fonseca, Farruko, Ivete Sangalo y mi sobrina que también sale cantando, Ángela. Después también se empezaron a proponer a algunos artistas, entonces íbamos avanzando porque necesitábamos trabajar en equipo para poder cubrir todo el horizonte que era muy amplio”, comentó en cuanto a la lista de artistas que lo acompañaron.

Diego también habló sobre su próximo lanzamiento y aseveró: “Tuve la suerte de hacer un concierto en el Movistar Arena con la Filarmónica Joven de Colombia, con el Coro de Misi, con un quinteto que sumé, con los arreglos del maestro Julio Reyes y de Carlos, que es el socio de Julio. Ellos me convocaron a ser parte de este proyecto y me di el lujo de grabar con la Filarmónica Joven, unos chicos divinos, súper talentosos”. Aseguró que Se trata de un repertorio muy variado con canciones propias seleccionadas especialmente.