EL PAÍS

Diputados: acordaron el temario y habrá sesión

En las últimos días, hubo varias reuniones de comisión en Diputados para poder llegar a un acuerdo y sesionar. Finalmente, los legisladores acordaron un temario. Por eso, este jueves se llevará a cabo la segunda sesión “mixta” de la historia de la Cámara Alta. Tratarán el proyecto para habilitar las recetas médicas y digitales. A su vez, debatirán la iniciativa que quiere regular la educación a distancia.

Según confirmaron a NA fuentes de Presidencia de la Cámara de Diputados, a las 12:30 habrá una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria. Esto es para pulir la agenda de iniciativas que se someterán a consideración del pleno. A las 13:30 se iniciará la sesión pública especial. Sin embargo, quedará afuera del temario de la sesión el tratamiento del proyecto que crea un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Será la segunda sesión que se desarrollará a través de una plataforma telemática a la cual estarán conectados los diputados. La mayoría de ellos de forma remota desde sus despachos o domicilios. La primera marcó un hito en la historia del Congreso nacional. Esta tuvo lugar dos semanas atrás. En ese momento se aprobó el protocolo de funcionamiento parlamentario remoto. También se sancionaron dos leyes.

El proyecto para regular la prescripción de medicamentos por receta electrónica recibió dictamen el lunes en la comisión de Acción Social y Salud Pública. Dicha normativa apunta a mejorar la trazabilidad del origen y destino de las drogas. A su vez, añade un capítulo sobre teleasistencia médica y psicológica. Esto a través de plataformas digitales, que constituía un vacío legal en la normativa argentina.

Otro proyecto que estará incluido en el temario de Diputados consiste en la modificación del artículo 109 de la Ley nacional de Educación. Esto es para habilitar la modalidad de enseñanza a distancia en todos los niveles. Igualmente, tendrá carácter excepcional en casos de pandemia, catástrofes u otras razones de fuerza mayor. Además, se votará un proyecto de resolución en reconocimiento de la labor del personal del Instituto Malbrán y otras entidades de salud.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close