EL PAÍS

Dólar: el blue volvió a registrar subas

Luego de varios días a la baja, el blue volvió a subir en la jornada de este jueves. Luego de empezar con estabilidad, la divisa del mercado paralelo subió un peso y cerró en $124 para la venta. La brecha con el segmento mayorista sigue por arriba del 80%. El dólar minorista cotizó a $70,33. Si se le suma el recargo del 30%, llegó a $91,42. El Banco Central tuvo que intervenir.

NA informó que el billete en el mercado paralelo de la city operó durante la mayor parte de este miércoles estable. Esto tras perder $15 en tan solo dos jornadas y borrar así prácticamente toda la suba alcanzada durante la semana anterior. Al mediodía, el dólar blue había llegado a bajar a $122, pero con el correr de las horas avanzó a $123 para luego cerrar la rueda a $124.

El mayorista, la moneda norteamericana sumó diez centavos hasta los $68. El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 193,341 millones. Operadores señalaron que nuevamente el Banco Central realizó ventas para abastecer la demanda ante una limitada oferta del sector privado. Indicaron que la autoridad monetaria vendió unos US$ 60 millones en una rueda con menor presencia en el mercado de futuros.

Ante la presión cambiaria, el Banco Central optó hasta el momento por intervenir. Esto llevó a una caída las reservas internacionales, cuyo rango actual es similar al del registro de 2017. En tanto, el dólar contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, había bajado por la tarde, pero luego saltó a $119,4, $1 por encima del cierre anterior.

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, finalizó a $114,5. Por su parte, el minorista cotizó a $70,33. Si se toma en cuenta el recargo del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, el valor llegó a $91,42, un centavo más que el martes. La volatilidad generada en torno a la deuda también se reflejó en los mercados bursátiles.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close