POLICIALES

Dos detenidos por robar materiales de construcción

A través de una serie de allanamientos, la Policía de Tucumán recuperó chapas, escaleras y hierros que habían sido robados en el depósito de Construcciones Escolares. Por este hecho delictivo, personal policial de la Comisaría Marti Coll (Yerba Buena) de la Unidad Regional Norte, detuvo a dos personas. Luego de este operativo, los efectivos visitaron la casa de los detenidos ubicada en el Camino del Perú al 2.000, donde encontraron más de estos materiales robados.

Según los resultados de la investigación oficial, los aprehendidos formarían parte de una supuesta banda criminal junto a un tercer cómplice. Este último es quien les facilitaba los materiales desde la dependencia oficial, que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia. Al contar con estos materiales, los integrantes de esta banda procedían a comercializarlos con compradores de buena fe.

“Se sospecha que se trata de una banda que operaba robando materiales desde adentro de Construcciones Escolares para luego venderlos. Se realizó una investigación exhaustiva con los registros fílmicos del lugar y se pudo dar con el vehículo que utilizaron los sospechosos”, explicó Carlos Carillo, explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte (URN). Además, recalcó el trabajo policial, el cual permitió recuperar gran cantidad de materiales y dejó como resultado dos detenidos.

Los detenidos

Durante la mañana del miércoles, el personal policial pudo realizar la detención de estos sospechosos. Mientras transportaban los materiales robados desde su “aguantadero” hacia otro lugar desconocido, los supuestos participantes del robo, fueron detenidos. En este operativo de allanamiento, solo se pudo recuperar 14 chapas, ya que lo demás se encontró en la casa de estas personas.

El departamento policial inició la investigacion luego de la denuncia realizada por el encargado de Construcciones Escolares. La Comisaría Marti Coll fue la encargada de recibir dicha denuncia. A partir de allí, se llevó a cabo una exhaustiva investigación dirigida por Carlos García, en conjunto con el fiscal de Robos y Hurtos de la V Nominación, Daniel Leguizamón. “Esto es el principio de la investigación y el fiscal determinará nuevas medidas para el esclarecimiento de este hecho”, informó Carrillo.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close