Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Planta Cloacal

Tucumán

El Presidente transferirá la Planta Cloacal de Las Talitas

El proyecto de la Planta Cloacal beneficiará a 140 mil habitantes de forma directa.

En el marco de los viajes que realizará el Presidente, Alberto Fernández, por el interior del país, se llevará a cabo la transferencia de la Planta Cloacal de Las Talitas a la provincia. Dichas instalaciones serán transferida oficialmente por el Gobierno central a la administración provincial. Para ello, tienen que firmar una serie de acuerdos, que se vincularán al desarrollo de obras públicas sanitarias, viales y habitacionales. Durante la visita, el mandatario nacional estará acompañado por Juan Manzur.

La firma del convenio para el traspaso de las instalaciones cloacales se realizará esta tarde en la Casa de Gobierno. Será celebrado de forma recíproca por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la Provincia de Tucumán y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Luego de esto, el Presidente realizará un recorrido por esta obra de infraestructura sanitaria. La visita será el jueves, pasadas las 16 horas.

Con respecto a la visita presidencial, se adelantó que el Fernández llegaría a la provincia acompañado de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación. También vendrá el secretario de esa cartera nacional, Martín Gil. Por parte de los representantes de Tucumán, Juan Manzur estará acompañado de un reducido número políticos provinciales y municipales. Esta decisión está tomada en base a las medidas de seguridad sanitaria contra el covid – 19.

Planta Cloacal

El proyecto se concretó a partir de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con respecto al organismo que contrató la obra, se trata del ENOHSA, quien adjudicó la realización del trabajo a una empresa constructora. A partir de eso, la SAT, durante las últimas semanas, llevó a cabo el arreglo de los últimos detalles, para que la planta cloacal puede operar con normalidad desde el principio. Además de este proyecto, se realizará la firma de otros acuerdos con respecto a obra pública provincial.

Esta infraestructura sanitaria apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos. A su vez, servirá para prevenir enfermedades, ya que contribuye con el saneamiento de la ciudad. Cabe destacar que dicha planta de tratamiento, incluye el procesamiento de líquidos cloacales de la red de Villa Carmela, Tafí Viejo, Cebil Redondo y Las Talitas. Esta obra, próximamente beneficiará a 140 mil habitantes de forma directa.