Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Robo a una joyería.

Tucumán

En un allanamiento en Ciudadela recuperan joyas y 100 mil pesos por el robo a una joyería

En la tarde del martes allanaron un domicilio en la Ciudadela.

Se realizó el allanamiento por una denuncia recibida ante el robo a una joyería del centro de nuestra ciudad. En la tarea policial se secuestraron numerosas joyas y casi 100 mil pesos. El jefe del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía, Oscar Nazareno Villagra, confirmó que estos elementos fueron recuperados este martes por un equipo especializado. El departamento investigó el violento robo que sufrió, semanas atrás, una joyería ubicada en calle Córdoba al 700, en la Capital.

Desde la repartición, informan que el viernes 8 de mayo, la dueña del local junto a dos empleadas se encontraban en el negocio. Al mismo tiempo fue cuando ingresaron dos sujetos con cascos. Estas dos personas rápidamente les robaron una suma importante de dinero, 150 mil pesos. También, les sustrajeron varias joyas valuadas en un total de 500 mil pesos. Las muejres que se encontraban en el lugar aseguraron que los malvivientes huyeron a bordo de una moto.

El jefe del Departamento Inteligencia Criminal de la Policía explicó que los testimonios recaudados expresaron que el día anterior, un hombre había ido al local a vender una alianza de oro. “A partir de este dato se inició una investigación para determinar su relación con el hecho”, remarcó Villagra. Por su parte, desde la División de Investigación del Crimen Organizado a cargo del comisario principal Javier Alderete, un equipo inició una investigación guiada por las grabaciones de cámaras de seguridad del local.

A partir de esto, se solicitaron medidas de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos de la IV° Nominación. Esta Fiscalía avaló los secuestros y dispuso que se identifique al sospechoso y se consulten sus antecedentes. Además, el miembro de la fuerza policial a cargo del caso de robo detalló e informó que la investigación continúa abierta. Además, el jefe del departamento expresó que se encuentran a la espera de nuevas disposiciones de la justicia.

Allanamiento en Ciudadela

Por otro lado, el área de la Seguridad confirmó para este martes que en horas de la tarde allanaron un domicilio de avenida Roca al 1500. Este domicilio corresponde al lugar de residencia del hombre que vendió la alianza de oro. Este y su hermano fueron los sospechosos del robo cometido. Como resultado del allanamiento, se lograron recuperar: $99.800, joyas de oro, joyas de plata y de acero quirúrgico. También, se secuestraron una moto de baja cilindrada, cascos, un iPhone y prendas de vestir.