SOCIEDAD

Extensión de la cuarentena: González García se reúne con especialistas

El próximo domingo 26 de mayo, termina un nuevo plazo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde el gobierno nacional, pretenden continuar con esta medida hasta el 8 de junio. En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García se reunirá con diversos especialistas por teleconferencia. En ese encuentro, los profesionales analizarán los efectos de la cuarentena.

NA informó que el funcionario del Gabinete nacional y los expertos analizarán las recomendaciones sobre la continuidad de la cuarentena. Sin embargo, esto será una decisión que debe tomar el presidente, Alberto Fernández. En un principio seguirá hasta el 7 de junio. Por eso, según indicaron fuentes oficiales del gobierno, el titular de la cartera sanitaria y el grupo de infectólogos y epidemiólogos se comunicarán a las 15:00.

En ese contexto, los especialistas analizarán y avanzarán en “las recomendaciones” sanitarias. Esto en función de los “próximos pasos” que el gobierno debe dar a dos meses de haber dispuesto el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Hasta el momento, la cuarentena viene dando resultados y por eso no quieren arriesgarse.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anticipó esta mañana que González García convocó a los expertos “para monitorear la situación, analizarla y generar las recomendaciones en lo que se refiere a los próximos pasos”, con base en los informes con todos los sectores sanitarios de las 24 jurisdicciones del país. Sin embargo, la funcionaria aseguró que en el “AMBA seguirá todo igual”.

Destacaron el fortalecimiento del sistema de salud

Al participar del reporte matutino que emite la cartera sanitaria sobre la evolución del coronavirus en el país, el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, destacó que el sistema de salud “se fortaleció y mucho”. “Todas las jurisdicciones aumentaron su capacidad en oferta de camas (de UTI). Además, en lo que hace a hospitales nacionales, duplicamos nuestra capacidad y pasamos de 125 a más de 250”, informó el funcionario.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close