Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cuarentena
Cuarentena

El País

Fernández se reunió con Kicillof y Larreta por la cuarentena: los detalles

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En la noche de este miércoles, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se reunió con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Los funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El encuentro se desarrolló en la quinta presidencial de Olivos. En la jornada de hoy se juntarán los equipos técnicos para definir el “plan de acción”.

Fuentes oficiales ratificaron que en la reunión “se analizaron varios aspectos frente a la pandemia. Primero hablaron sobre la evolución de los casos de Covid-19, y la articulación entre el Estado nacional, provincial y la Ciudad para abordar la problemática en los barrios vulnerables. Luego se tocó el tema de la movilidad y el transporte en el área metropolitana. Esto a fin de comenzar a definir cómo seguirá la cuarentena“.

La reunión comenzó pasadas las 19 y se prolongó hasta las 22 y, según informaron a Télam fuentes oficiales. Tanto Axel Kicillof como Horacio Rodríguez Larreta coincidieron que ante la curva ascendente de contagios “no hay margen” para flexibilizar la cuarentena en el Área Metropolitana. “Esto a diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país”, dijeron los portavoces.

¿Quiénes participaron de la reunión?

En la reunión estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, mientras por el gobierno boanerense asistió también el ministro de Salud, Daniel Gollán. Rodríguez Larreta fue acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José “Juanjo” Méndez.

Fernández se reunió con referentes sociales

Fernández recibió esta tarde en la residencia de Olivos a referentes sociales de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para interiorizarse sobre la situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. El mandatario nacional afirmó que el Poder Ejecutivo pondrá en marcha inmediatamente políticas públicas que permitan que en los barrios populares no se potencien los contagios.

.