TUCUMÁN

Hoy llega el presidente a Tucumán y Santiago del Estero

A más de dos meses del inicio de la cuarentena en Argentina, y el cierre de fronteras mundiales y provinciales, el presidente Alberto Fernández realizará el primer viaje. Sus destinos son Santiago del Estero y Tucumán, en ese orden, según indicaron fuentes oficiales a NA. El jefe de Estado estará acompañado por Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas.

En Santiago del Estero

Fernández llegaría cerca del mediodía a la capital de Santiago del Estero, donde será recibido por el gobernador Gerardo Zamora. De inmediato se trasladarán al departamento Robles, a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, para cortar la cinta que inaugurará ese emprendimiento agroindustrial. También está previsto que visite la obra de ampliación de colectores y redes cloacales de la capital.

El presidente reactivirá proyectos inconclusos: reiniciará la remodelación de la escuela del Centenario, obra iniciada en el gobierno anterior que quedó parada por falta de fondos del plan Belgrano. También firmará convenios y obras del plan Argentina Hace, con 20 municipios; y un acuerdo para finalizar la red de fibra óptica, que llevará internet de banda a escuelas y hospitales de toda la provincia.

 En Tucumán

Cuando el presidente haya concluido sus obligaciones en Santiago del Estero, seguirá camino hacia Tucumán, aquí será recibido por el gobernador Juan Manzur. Juntos encabezarán la firma del inicio de obras hídricas y cloacales. “Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos”, twitteó Manzur hace unos días.

Terminado el recorrido, el presidente volverá a la Quinta de Olivos y dará un nuevo anuncio sobre la continuidad de la cuarentena, entre el viernes y el sábado. Se prevé que se haga una análisis sobre la evolución de la pandemia en el país y que a las provincias menos afectadas se le otorguen nuevos permisos de circulación y apertura de negocios.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close