ESPECTÁCULOS

La familia de Sergio Denis demandará al Estado tucumano

La familia de Sergio Denis iniciará acciones legales contra el Estado provincial tucumano, la Municipalidad de la capital y el Ente Autárquico del teatro Mercedes Sosa por su muerte. El anuncio lo formuló el abogado Diego Colombo en Intrusos. “Su muerte aceleró esta decisión. La espera estaba dada en virtud de que apostábamos al milagro. Si Sergio volvía a estar conectado con la realidad era él quien iba a manejar la estrategia. Esto no ocurrió y entonces hoy estamos convencidos de que hay que iniciar acciones que correspondan”, sostuvo.

“Tenemos pendiente con Federico (Hoffman, hijo del cantante) viajar a Tucumán para tomar conocimiento de las actuaciones que de oficio hizo una fiscalía de allí. Evaluaremos si nos presentamos como particulares damnificados. Es una figura de querellante allí que nos sirve para poder manejar la acción justamente con la Fiscalía”, adelantó. Hasta ahora, el único impulso que tiene el expediente judicial vino de parte del fiscal Claudio Bonari por lesiones gravísimas. Por el fallecimiento, cambió la carátula y pasó a la Fiscalía de Homicidios de Adriana Giannoni.

El abogado le precisó a Jorge Rial contra quienes plantearía su demanda: “La causa iría contra la gobernación, el municipio, el teatro y todos aquellos que los contactaron o estuvieron vinculados con el evento que derivó en el desgraciado suceso”. “Un sindicato (ATSA, de empleados de hospitales y sanatorios) fue el que lo contrató. Vamos a ir contra todos aquellos que tengan algo de responsabilidad. No solo para que le de paz la familia, sino para que no vuelva a ocurrir en ningún teatro de la Argentina”, remarcó. El hecho ocurrió el 11 de marzo del año pasado.

“Fue inesperado”

Sobre la situación emocional de la familia de Denis, Colombo dijo: “está muy mal. Lo que han sufrido fue algo innecesario. El accidente se podría haber evitado, por eso el dolor es mucho más grande, se magnifica. Todos apostaban a que Sergio podía tener contacto con la realidad nuevamente. Obviamente el paso del tiempo iba desvaneciendo esta apuesta. En definitiva el desenlace de hoy nos hace dar cuenta de que todo lo que habíamos apostado en la esperanza estábamos equivocados. El final fue algo inesperado”.

En el expediente abierto figura la ficha médica de los remedios que tomaba Sergio y cuáles sustancias había en su sangre antes del show. También hay un informe de las lesiones que sufrió, junto con un relevamiento del edificio y de la sala del Mercedes Sosa. Se aportaron además filmaciones del recital que incluyen en el momento de su caída y copias de las habilitaciones y permisos que tenía el teatro para poder funcionar. Fueron entregadas por su administrador, Raúl Armisen. Este funcionario es el único mencionado en el expediente.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close