TUCUMÁN

La planta local de Scania recibió con protocolos de bioseguridad a Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández, en su visita a Tucumán se trasladó hasta la planta de Scania ubicada en Colombres, Cruz Alta. Junto al gobernador, Juan Manzur, el Presidente de la Nación recorrió la fábrica. La reapertura de la planta se realizó el 27 de abril pasado luego de presentar un estricto protocolo sanitario. Antes de ingresar, ambos mandatarios y sus comitivas tuvieron que cumplir con el procedimiento de bioseguridad. Se les tomó la temperatura y pasaron por el túnel de desinfección.

Alberto Fernández fue acompañado por los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; Eduardo “Wado” De Pedro, del Interior; el secretario General, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación de la Presidencia, Juan María Pablo Biondi. En tanto, Manzur fue secundado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y otros funcionarios provinciales. La comitiva fue recibida por Fabio Barreto, director Industrial de Scania; Marcos Roldan, gerente de RRHH y Rodolfo Chaves, gerente de Economía.

El Presidente se subió a bordo de un camión de la firma y lo condujo dentro del predio. Luego los representantes de la firma sueca guiaron a los funcionarios por la moderna línea de montaje. Demostraron que en ella se fabrican diferenciales, engranajes, cajas de cambio y otras autopartes. Desde la fábrica aseguran que estas piezas cumplen los más elevados estándares de calidad. La firma explicó que se encuentran trabajando con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos.

Por su parte, Fernández resaltó el compromiso de la empresa comparando su accionar con otra fábrica del rubro. “Como lo vi el otro día en Wolskwagen, hoy lo vi en Scania: responsablemente y con protocolos muy severos sus trabajadores volvieron a trabajar preservando la salud de todos y cada uno de ellos”, remarcó Alberto. El reinicio de la producción de esta planta cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, nacionales y del sector. Scania forma parte de los exceptuados a la cuarentena.

Scania en tiempos de pandemia

A partir del 27 de abril pasado, para retomar las actividades en la planta se llevaron a cabo las obras para adaptarla a los protocolos sanitarios y de distanciamiento. Se instalaron cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones. En el marco de la pandemia, en su producción se priorizan servicios y reparaciones de las flotas vinculadas a alimentos, medicamentos, combustible, insumos médicos, higiene urbana, donaciones y personal médico.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close