Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Presidente

Tucumán

Primeras postales del Presidente en Tucumán

El presidente realiazará una firma de acuerdos para dar inicio a obras públicas en la provincia.

El Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, realizó su primer viaje desde que comenzó la cuarentena. Entre las provincias que recorrerá, se encuentran Tucumán y Santiago del Estero. Así fue, que el día de hoy arribó a territorio tucumano, donde fue recibido por el Gobernador, Juan Manzur y el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

Esto lo mostró el mandatario municipal a través de su cuenta personal de twitter. “”Hoy recibimos con alegría y expectativa la primera visita como presidente en ejercicio de Alberto Fernández. El nos trae a los taficeños obras de pavimento y también de cloacas que nos permitirán llegar con el servicio a todos los que aún no lo tienen en nuestra ciudad” publicó. De esta forma mostró el agradecimiento hacia el Gobierno Nacional por las obras pública que lleva a cabo en la provincia.

Por su parte, Juan Manzur mostró alegría al enterarse que el Presidente recorría la provincia. Esto lo mostró a través de sus redes sociales, donde manifestó que será un orgullo tenerlo de nuevo en territorio tucumano. Además, recordó que Tucumán fue una de las primeras provincias que visitó al ser electo como mandatario de todos los argentinos. La función que tendrá la visita, es de firmar acuerdos de inicio de obras hídricas y cloacales.

El Presidente hará entrega de la Planta Cloacal de Las Talitas

Una de las acciones más importantes que el mandatario realizará en la provincia es el traspaso oficial por el Gobierno central a la administración provincial de la Planta Cloacal de Las Talitas. Para eso, se llevará a cabo una firma de convenio que en la Casa de Gobierno. El mismo será celebrado por por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), la Provincia de Tucumán y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Este proyecto se se concretó a partir de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y participaron la ENOHSA y la SAT. Dicha infraestructura sanitaria apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, ya que contribuye con el saneamiento de la ciudad. Esta obra, próximamente beneficiará a 140 mil habitantes de forma directa y se espera una extensión en un futuro así más tucumanos puedan beneficiarse también.