POLICIALES

Un hombre fue detenido por un femicidio en Villa Quinteros

Continúan los casos por violencia de género durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta vez el caso ocurrió en la provincia de Tucumán. Un hombre fue detenido durante la tarde del miércoles, luego de que su pareja fuera asesinada de un disparo de arma de fuego. El femicidio ocurrió en la casa que ambos compartían, ubicada en en la localidad de La Florida, a siete kilómetros de Villa Quinteros.

“Cerca de las 18.30, Antonia del Carmen Rojas, de 43 años, fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja y sus ocho hijos, de los cuales el mayor tiene apenas 18 años. Varios de ellos estaban presentes al momento del hecho. Los primeros indicios señalan que el hombre de 52 años le disparó a su mujer con una escopeta calibre 16 en la cabeza”, detalló sobre el hecho, Fernando Carrizo, segundo jefe de la Unidad Regional Oeste.

El femicidio

Según fuentes policiales el hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas. El presunto autor había estado ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de su casa. Luego de una discusión entre Antonia del Carmen Rojas y su pareja, este habría agarrado una escopeta y realizado un disparo. Después de que la mujer perdiera la vida, el hombre mantuvo un enfrentamiento con sus hijos y procedió a darse a la fuga.

Luego de tener conocimiento sobre lo ocurrido, el personal policial de la comisaria de Villa Quintero intervino inmediatamente. Mientras se dirigían al domicilio para verificar el hecho, lograron atrapar al presunto autor del crimen. La aprehensión se realizó al ver que la pareja de la mujer asesinada se escapaba del lugar, con sus ropas manchadas de sangre y en estado de ebriedad. Dicho sujeto ya contaba con un amplio currículum de antecedentes por violencia de género.

Con respecto al arma con la que se llevó a cabo el femicidio, el personal policial informó que se lo encontró en la casa de la familia. El presunto autor, se encuentra detenido en la comisaría de Villa Quinteros y fue puesto a disposición de la justicia. La orden de aprehensión fue emitida a través de la Fiscalía I° del Centro Judicial Monteros. Luego de esto, se dio intervencion al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales(ECIF), quienes fueron los encargados de analizar la escena del crimen.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close