TUCUMÁN

Vuelven a reactivarse las obras en Tucumán

Christian Rodríguez, el secretario de Infraestructura comunitaria provincial, afirmó esta mañana en diálogo con el programa LG Play que “la gestión a nivel nacional del gobernador Juan Manzur están dando resultados en la provincia”. Recordemos que dentro de unas horas el gobernador recibirá al presidente de la Nación para para firmar convenios por obras públicas en Tucumán.

“Estamos convencidos que la primera medida para achicar la situación económica generada por la pandemia es reactivando la obra pública porque eso genera mano de obra inmediata”, declaró Rodríguez. El convenio que viene a firmar el presidente será por las obras previamente gestionadas por la provincia ante la Nación, demoradas por la situación de pandemia.

Saneamiento en Tucumán

Entre los trabajos más importantes que reclama la provincia en cuanto a obras está el asunto del saneamiento de agua y cloacas. “El tema del saneamiento es un pedido constante de los vecinos de San Miguel de Tucumán”, expresó Rodríguez. Contó también que el gerente general de la SAT, Augusto Guraiib, asegura que con una inversión de n la ciudad, Tucumán pasaría a ser la primera provincia con saneamiento total de agua y cloaca en el país

Otras obras

El convenio también establece la construcción de playones deportivos en la Capital, cuadras de pavimento, remodelaciones de piletas de natación de distintos clubes y tareas de recuperación y puesta en valor de espacios públicos, informa la página de la gobernación de Tucumán. Proyectos sobre los que no se dejó de trabajar en ningún momento y ahora recibirán el visto bueno.

“Participarán también cooperativas para darle mano de obra inmediata a los vecinos en los barrios. Se trabajó en todos los aspectos y esta es la expectativa que generan los anuncios del Presidente que comienzan hoy”, celebró Rodríguez. Aplaudiendo, a la vez, las reuniones que mantuvo el Gobernador con la Cámara de la Construcción y el Colegio de Arquitectos, para participar de las obras que vendrán.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close