Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernandez se hospedó en Tafí Viejo.

Tucumán

Alberto Fernández se alojó en la reconocida hostería de Tafí Viejo

Un hecho histórico para Tafí Viejo: el Presidente se alojó en la hostería Atahualpa Yupanqui.

Enmarcada en su visita por el NOA, que incluyó a Tucumán y Santiago del Estero, el presidente Alberto Fernández arribó a la hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo. Al Presidente lo recibió el intendente Javier Noguera. Junto al gobernador Juan Manzur, el primer mandatario nacional recorrió el inmueble ubicado en las yungas taficeñas. La Ciudad del Limón vivió algo histórico, Alberto se alojó en la reconocida hostería local secundado por el equipo de funcionarios de Nación.

Si bien, no es la primera vez que un jefe de estado visita la “Capital del Limón”. Aseguran desde el municipio que en esta oportunidad la particularidad radica en el interés puesto por el Presidente de la Nación en pernoctar, al culminar su agenda, en esta ciudad. Tal vez su clima tranquilo, alejado de la urbe y las características de seguridad y aislamiento que ofrece el hospedaje, sedujo a Fernández. Luego de una jornada cargada de actividades, el Presidente eligió este espacio para tomarse un descanso.

En la hostería, al mandatario le sorprendió la escultura del referente del folklore nacional Atahualpa Yupanqui. El primer mandatario se tomó una fotografía como suelen hacer los visitantes que llegan a este hotel. Este predio, donde se encuentra el edificio, cuenta con tres hectáreas. Tiene 2500 metros cuadrados cubiertos, habitaciones totalmente equipadas, dos salas de conferencias, un restaurante para 120 comensales con una nutrida cava de vinos, spa, un museo sobre los pueblos originarios y una piscina.

El paso del Presidente por la provincia

El Presidente comenzó a dar muestras de la flexibilidad de la cuarentena ya que fue el primer viaje al interior del país que realiza desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Arribó a Tucumán acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Predo, el ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Junto al gobernador Juan Manzur, Alberto tuvo una intensa agenda. En primera instancia recorrió la planta de Scania, en Colombres. También participó de la habilitación del hospital modular para atender pacientes con coronavirus en el Hospital del Este, en Banda del Río Salí. Por otra parte, visitó la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas. Cerrando la actividad, en Casa de Gobierno firmó acuerdos con intendentes, algunos de ellos de relevancia para Tafí Viejo.