EL PAÍS

Cuarentena: autorizaron más actividades en tres provincias

El coronavirus viene afectando a nuestro país desde principios de marzo. Actualmente, la zona más afectada es el Área Metropolitana de Buenos Aires. En el interior, las provincias no tienen casi casos y por eso el gobierno les está permitiendo una mayor “flexibilización” de la cuarentena. En la jornada de este jueves, el Poder Ejecutivo autorizo la apertura de gimnasios, bares y restaurantes en Santa Cruz, Chubut y Corrientes.

NA informó que la medida se confirmó través de la Decisión Administrativa 876/2020. Esta se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García. Se habilitaron nuevas actividades, como la reapertura de gimnasios, bares y restaurantes en la provincia de Corrientes. Las tres provincias hicieron sus pedidos ante la Jefatura de Gabinete.

En el texto oficial se aclara que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere. También los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias. Esto es para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19“. Asimismo, el gobierno establece que las personas involucradas en las nuevas actividades deberán limitar sus movimientos “al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados”.

Nuevas actividades en las provincias

En la provincia de Corrientes se habilitaron actividades comerciales y de servicios, como la reapertura de gimnasios, bares y restaurantes. “Se deja constancia que en el informe de petición se establece que este distrito no tiene ciudades o centros urbanos superiores a 500.000 habitantes. Está considerada como una zona libre de circulación viral”, aclaró la jefatura de gabinete de la nación.

A su vez, en Chubut se habilitaron restaurantes, confiterías y servicios de delivery y Take Away (Comidas para llevar). Finalmente, en la provincia de Santa Cruz se habilitó el transporte público interurbano de pasajeros entre puntos determinados. Esto se da en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. “Cada distrito tiene que hacer cumplir las medidas sanitarias y la cuarentena“, aclararon desde el Ejecutivo nacional.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close