EL PAÍS

Diputados: aprobaron la educación a distancia y recetas digitales

En la jornada de este jueves, se llevó la segunda sesión remota en Diputados. Con amplia mayoría, y previo acuerdo interpartidario, se aprobó el proyecto que regula la educación a distancia. A su vez, la Cámara Baja de la nación, le dio media sanción a la iniciativa que propone recetas médicas digitales y teleasistencia. Sobre el final del encuentro, se le hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud.

NA informó que el primer expediente que se puso a consideración del pleno fue el de educación a distancia, que al cabo de un debate de más de dos horas recibió 248 votos positivos, dos negativos y una abstención. La diputada, Blanca Osuna, fue la encargada de presentar la iniciativa y señaló que responde a la “situación excepcional” que impone la pandemia del coronavirus.

El Frente de Izquierda que el único bloque que se opuso a la iniciativa. Fundamentó la posición a través de la diputada del Partido Obrero, Romina del Plá. Argumentó que el Estado en sus distintos niveles ya está implementado el acompañamiento pedagógico a distancia a través de resoluciones. Por lo tanto -a su entender- “no se necesita ninguna modificación de la ley de Educación”.

Ley de recetas médicas digitales

El segundo bloque de la sesión de Diputados, que se extendió por más de seis horas, correspondió al debate de la ley para validar la prescripción de medicamentos y órdenes de estudio por medios electrónicos como alternativa al formato tradicional de puño y letra. El proyecto establece un mínimo de tres años de conservación de las recetas digitales en un registro luego de la dispensa del medicamento.

La iniciativa que impulsó Pablo Yedlin, recibió 246 votos positivos y dos negativos. También incluye la regulación de la llamada “teleasistencia” de salud a través de plataformas digitales, no solo de profesionales médicos sino también de otras “artes del curar”, como la psicología y la odontología. Los únicos dos rechazos provinieron de los diputados del Frente de Izquierda.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close