TUCUMÁN

En Argentina contamos con un Estado presente para enfrentar la pandemia

Alberto Fernández siempre expresa su pensamiento y modo de hacer política. Se deja entrever su postura anti-capitalista cuando dice que salvar vidas es lo más importante. En una reciente declaración expresó: “el Estado está presente donde alguien tienen un síntoma y lo aísla para atenderlo; así las posibilidades de contagio disminuyen”.

Las palabras “Estado presente” repercutieron en los medios. Fueron dichas durante su estadía en Tucumán, en una conferencia en la que lo acompañaba Juan Manzur. Allí firmó convenios para iniciar obras. Los mandatarios visitaron la firma Scania, que adecuó sus protocolos de higiene para poder reabrir su planta.

Fernandez delegó responsabilidad a los gobernadores

Habiendo visto el buen estado de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán durante su visita, recordó que “queda en los gobernadores qué actividad se abre y cuál no”, delegando esa responsabilidad en cada mandatario local. “No todos tienen la misma suerte”, lamentó el Presidente al comparar la situación de algunas provincias con la de Buenos Aires, donde el problema es más agudo.

Respecto a la situación de Buenos Aires dijo, “lo importante es que estamos trabajando todos juntos”. Se refería a la Nación, la gobernación bonaerense de Axel Kicillof, la jefatura porteña de Horacio Rodríguez Larreta y las comunas del AMBA. Y haciendo hincapié en la importancia de la cuarentena, planteó que “hacer cuarentena no es un sacrificio porque cuidarse, cuidar la salud de uno y de los otros no es un sacrificio“.

Pago de la deuda

“El gobierno hizo una oferta con mucha sensatez y rigor; la idea es garantizar poder cumplir lo que asumimos como nuevos compromisos y responde a una lógica de crecimiento de la Argentina”.  Contestó el presidente, al ser consultado sobre el pago de la deuda con acreedores privados.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close