TUCUMÁN

Guía interactiva para casos de violencia de género

Desde la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cantidad de denuncias por violencia de género aumentó. El incrementó de esta problemática, se pudo observar en todas las provincias del territorio argentino. Por este motivo, varias dependencias provinciales emprendieron distintas acciones para contrarrestar estos hechos y ofrecer ayuda a las víctimas de estas situaciones.

Para combatir contra este problema social, desde la Secretaría de Estado de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, crearon una guía interactiva. Esta tiene como objetivo ofrecer ayuda a todas las mujeres que están atravesando por este tipo de violencia. En ese sentido, la guía contiene información telefónica, maneras de proceder ante estas situaciones y contactos que ofrecen ayuda psicológica. De esta manera, busca ofrecer contención para las víctimas.

Guía interactiva contra la violencia de género

Esta guía cuenta con una gran cantidad de información presentadas de una manera fácil e interactiva. A través de sus botones directos permite acceder a distintos teléfonos que podría ser de mucha ayuda para cada caso en particular. Allí se puede encontrar números telefónicos para solicitar apoyo psicológico o asesoramiento jurídico y también un número de emergencias. Dichas líneas telefónicas pertenecen a las principales localidades de la provincia de Tucumán.

El Gobierno de la Provincia tiene como uno de sus principales ejes de acción, la erradicación de la violencia de género. Para ello, se desarrollan muchas tareas de manera conjunta y coordinada entre distintas áreas del gobierno provincial y local. En ese sentido, promueven la denuncia por parte de las mujeres durante el contexto actual. “En el aislamiento social, la violencia puede aparecer o aumentar. Ante las primeras señales pedí ayuda. No estás sola, aún en estado de alarma y pandemia sos prioridad”, publicaron en su portal de noticias.

El 911

El comisario Walter Córdoba, informó que actualmente, la línea 911 recibe hasta 100 llamados por violencia durante el día. A partir de estos llamados, este sistema de emergencia envía personal al lugar, para asistir a la víctima. “Los casos de violencia de género se asisten con la urgencia que lo requieren. Primero, se recibe el llamado en el área de recepción donde se toman los datos más importantes para luego pasar al área de despacho. Allí, en forma urgente, se dispone de los recursos humanos, patrulleros y motos que necesita el caso, detalló el comisario.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close