Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Masso pide explicaciones por el crimen de Espinoza
Los móviles de los investigadores en el lugar donde se hallaron los restos.

Tucumán

Masso exige un informe profundo sobre el crimen de Espinoza

El legislador pidió que todos los funcionarios de Seguridad den un informe profundo frente a los hechos.

El legislador provincial, Federico Masso, expresó esta tarde su pedido explícito sobre el crimen de Luis Espinoza. El representante opositor se manifestó al conocerse la noticia de que el cuerpo del desaparecido fue hallado después de una semana, sin vida y en el límite con Catamarca. Masso aseguró que solicitará con caracter de urgente al Presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que invite al Ministro de Seguridad Claudio Maley a responder sobre el caso.

Federico Masso, como miembro del poder legislativo, especificó que además de la presencia del Ministro de Seguridad de Tucumán pidió que todos los funcionarios a su cargo den un informe profundo frente a los hechos. En su discurso, Masso enfatizó que las explicaciones deben ser brindadas especialmente a los presidentes de todos los bloques políticos. A su vez, el legislador afirmó que la Gobernación debe poner a disposición de la Justicia los antecedentes del personal policial involucrado en este aberrante hecho.

Sobre las medidas tomadas por la cartera de Seguridad, Masso exige a Maley una investigación exhaustiva del personal que participó del crimen. También que se realice la separación del cargo de los jefes zonales. “El hallazgo del cuerpo del comprovinciano Espinoza en Andalgalá, Catamarca, luego de un procedimiento policial, nos retrotrae a los nefastos métodos del Terronismo de Estado perpetrado en la última Dictadura Militar. La Justicia debe ir a fondo”, opinó ante la situación de injusticia institucional.

Detalles de la investigación

La titular del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, confirmó esta tarde que equipos de su unidad investigativa y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) rescataron un cuerpo en la zona de Alpachiri. La titular a cargo aseguró que el cuerpo pertenece al hombre de 31 años, desaparecido el viernes pasado. La Policía asesinó a Luis Espinoza y dejó su cuerpo abandonado cerca del límite con Catamarca.

En la búsqueda, los investigadores localizaron el cuerpo cuando atravesaron los límites entre Tucumán y la vecina provincia, unos 200 metros. La ubicación corresponde al Departamento de Andalgalá. Los expertos ubicaron el cuerpo desde la ruta en un precipicio de 150 metros de profundidad. Se encontraba envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas. Especificaron desde el área de seguridad que de las decisiones que se adopten, se procederá al traslado del cuerpo a una u otra provincia.