TUCUMÁN

Prohibirían el ingreso las personas provenientes de Buenos Aires

Durante este contexto de pandemia, el Ministerio de Salud de la Provincia busca mantener baja la circulación viral del covid – 19. Para esto, se lleva a cabo exhaustivas tareas de control de fronteras, aislamiento social y un seguimiento activo de los ingresantes y contagiados. En ese sentido, teniendo en cuenta la situación actual de Buenos Aires, se recomendó al COE no permitir el ingreso de las personas provenientes de esta provincia. Esto lo planteó la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien sostuvo que esta medida tiene que durar al menos 15 días.

Control en el ingreso de pasajeros

La titular de la cartera sanitaria comentó que durante la reunión con el COE se planteó algunas situaciones con respecto al programa Regreso a Casa. En ese sentido, expresó: “Pedimos que esto tenga un fin, ya que desde que se autoriza tenemos 96 horas para poder viajar. Nos preocupa porque es un contacto permanente y muchas veces estos autos vienen a cualquier hora de la mañana y no tenemos exactamente el horario al cual llegan y cuántos llegan”.

Además, hizo hincapié en tener cuidado con los lugares donde hay menor circulación viral, porque a pesar de ser poca, el virus todavía se encuentra presente. Por otro lado, expresó que a las provincias, como Salta y Jujuy, donde no existe circulación viral, , se les deberá seguir aplicando estrictos controles, pero no impedirles la circulación. Para esto, solicitó reforzar la Ruta 9, la cual es la única entrada permitida a Tucumán.

Flexibilización en Tucumán

A su vez, informó que realizó una encuesta sobre la situación de la provincia frente a la flexibilización. Desde el Ministerio de Salud se está midiendo el comportamiento de los ciudadanos y la repercusión que tuvo en la situación epidemiológica actual. Así también, detalló que mientras más se flexibilice, mayores controles se llevarán a cabo. Los resultados de las encuestas serán presentadas el martes en el Comité Operativo de Emergencias. A partir de ahí, se plantearán las nuevas estrategias que desarrollará la provincia frente a la pandemia.

“La idea es no volver atrás con la flexibilización. Vamos despacio, controlando con vigilancia epidemiológica. Estamos satisfechos hasta acá con los resultados, vamos a seguir evaluando en estos tres días que nos quedan y el martes haremos los anuncios. Seguiremos de cerca qué pasa con los casos en Argentina porque hubo un salto importante”, sentencio la ministra”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close