Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
mantenimiento

Tucumán

Se realizan tareas de mantenimiento en espacios verdes

La Dirección de Espacios Verdes continúan con las tareas de mantenimientos.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, realizó trabajos de pintura en espacios verdes de la Capital tucumana. Esto se da en el marco de las acciones permanentes llevadas a cabo por el Gobierno con respecto a las tareas de mantenimiento de los distintos puntos del municipio. Por ello, se procedió a pintar el equipamiento urbano y juegos infantiles de la plaza “Los Decididos de Tucumán”, que está ubicada frente al Hospital de Niños.

En ese sentido, la municipalidad capitalina informó a través de sus medios oficiales, que este tipo de trabajos continuarán la próxima semana. Dichas tareas se llevarán a cabo en las plazas San Martín, Belgrano, Yrigoyen, Urquiza y Alberdi; y en el Paseo de los Libertadores de América. Lo que se busca con estos trabajos es revalorizar y mejorar la estética de los paseos públicos de San Miguel de Tucumán.

Mantenimiento de plantas ornamentales

Por otro lado, también se desarrolló tareas de mantenimiento hacia las plantas ornamentales ubicadas en el microcentro de la provincia. A través de estas acciones se busca que las macetas colgantes se encuentren en buen estado. Dichas macetas cuentan con distintos tipos de plantas como:  malvones, lazos de amor, carnavalitos y kalanchoe. Para esto, la Dirección de Espacios Verdes del municipio, llevarán a cabo tareas periódicas de control y cuidado de estas plantas.

Durante el día de ayer, personal del Departamento Técnico Agrónomo de Espacios Verde, retiraron las macetas que se encontraban en la peatonal. Esto se hizo para cambiar la tierra, la cual permitiría que los plantines crezcan sanos y fuertes. Además, se renovaron ejemplares que ya se encontraban secos. Estas tareas también incluye el riego de las plantas ubicadas en las macetas colgantes y vasijas fijas que se encuentran a lo largo de toda la peatonal de la capital tucumana.