TUCUMÁN

Secuestran un arma vinculada al crimen del repartidor

Los efectivos de la División Homicidios de la Policía secuestraron un arma de fuego que, se sospecha, podría ser una de las que usaron los motochorros que ultimaron con dos disparos al cadete Carlos Sánchez. El crimen ocurrió el 13 de mayo pasado en un intento de robo en barrio Victoria de la Capital en plena cuarentena por la pandemia. Los efectivos confirmaron su accionar en el marco de dos allanamientos que se realizaron durante este viernes por la mañana.

Desde la División Homicidios de la Policía dieron detalles de las armas. Se trata de una pistola marca Bersa cargada con siete cartuchos. Esta fue hallada en el domicilio de Av. Alem y Magallanes. Los encargados del allanamiento ratificaron que en la segunda vivienda allanada, de Av. Jujuy al 4000, se secuestraron prendas de vestir vinculadas al caso. “En los dos allanamientos se secuestraron elementos de gran importancia para el avance de la investigación”, señaló el jefe de la División.

El jefe de la División Homicidios, comisario Christian Peralta, supervisó las medidas junto al segundo jefe del área, Diego Bernachi. Ambos jefes remarcaron que los elementos encontrados están en manos de la Justicia a fin de esclarecer por completo este hecho. Las fuentes judiciales informaron que ya se han detenido a tres sujetos vinculados con el asesinato. La primera detención se realizó el jueves y por la madrugada capturaron a los otros dos sospechosos en el Barrio San Alberto.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez penal Facundo Maggio, del Juzgado de la II Nominación. El pedido llegó por medio de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni. Cabe recordar, la semana pasada fueron aprehendidos los tres sospechosos del crimen, dos de 18 y uno de 24 años. Estas personas tienen un frondoso prontuario, involucrados en causas procesales por delitos contra la propiedad: robos, asaltos y hurtos.

Los datos del hecho

Carlos Sánchez trabajaba como repartidor de una sanguchería de Villa Alem. El miércoles 13 de mayo, alrededor de las 18:30 h, salió de su casa en motocicleta. Sánchez fue interceptado en Av. Colón al 1500 por tres hombres que circulaban en moto. Los asesinos le dispararon y lo dejaron tendido en la calle, sin robarle su motocicleta ni sus pertenencias. El trabajador fue trasladado al hospital Padilla y se constataron una herida de bala en el abdomen y otra en la espalda. Falleció esa madrugada.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close