TUCUMÁN

Tafí Viejo fortalece sus programas alimentarios

El Programa de Emergencia Alimentaria (PEA) funciona hace más de dos años, en la localidad de Tafí Viejo, y asiste a unas 600 familias, en promedio. Este número se vio disminuido gracias a la incorporación de la Tarjeta Alimentaria. El programa es llevado adelante por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo. También cabe destacar que la misma secretaría realiza otras acciones para asegurar la provisión alimentaria de los taficeños.

Debido a la coyuntura, el PEA tuvo que redoblar esfuerzos. “Venimos de atravesar una crisis económica profunda durante el Gobierno Nacional anterior, en lo concerniente a alimentación, por lo que los municipios asumieron un rol particular en un contexto hoy agravado por la situación de pandemia”, explicó Daniela Bravo, titular del área, en comunicación con la intendencia de Tafí Viejo.

Son 37 los merenderos y 20 los comedores que llevan meses trabajando, y que requirieren un apoyo fortalecido. Dada la situación económica, las personas que ayudan tuvieron que ser aún más asistencialistas. No se niega la contención a nadie, incluso a los vecinos que han acudido a estos espacios y no cumplen con ciertos requisitos. Bravo explicó que se colabora con módulos de mercaderías y se aumentaron a más de mil entregas, sumadas a las 600 del PEA.

Fue necesario abrir nuevos nuevos puntos de provisión de comida, entre ellos están: Los Pocitos, barrios Nicolás Avellaneda, San Alberto y el CIAT. Por otra parte, los vecinos de la ciudad mostraron su solidaridad a través de ollas populares, en distintos puntos de la ciudad. “En las medidas de nuestras posibilidades colaboramos con muchos de estos vecinos que quieren dar una mano al prójimo”, expresó Bravo.

Acompañamiento a adultos mayores

La secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo trabaja fundamentalmente con ejes como niñez, género y discapacidad; pero además, está realizando un abordaje integral de adultos mayores. Colaboran con acompañamientos específicos, los cuales se suman a la asistencia alimentaria y abarcan su organización familiar, es por ello que actúan con articulaciones e intervenciones de equipos técnicos.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close