DEPORTES

¿Vuelve el fútbol en las provincias argentinas?

El fútbol está parado desde hace más de dos meses y todavía no hay una fecha para su regreso. En medio de esto, los dirigentes están buscando alternativas para que el balón pueda volver a rodar en Argentina. Una de las opciones que surgió es llevar el campeonato de primera división a las provincias, para sacarlo del AMBA. En la jornada de este jueves, Mendoza y Salta se sumaron a la lista de candidatos para albergar la competencia.

NA informó que durante el fin de semana, tanto Jujuy como Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y San Luis, habían revelado su oferta al ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien afirmó que “no era una locura” esa posibilidad ante la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El principal objetivo es sacar el fútbol de Buenos Aires.

Ahora, fue primero Mendoza el que por medio de su subsecretario de Deportes, Federico Chiappetta, también lanzó su candidatura para recibir el fútbol. Siempre y cuando los clubes, los gremios de futbolitas y técnicos, más la AFA, se pongan de acuerdo en las condiciones. Algo que parece difícil. “Si deciden jugar en el interior, nuestra provincia es una plaza atractiva. Está lista para recibirlo”, aseguró el funcionario, en declaraciones a la radio mendocina “Nihuil”.

Un rato más tarde, fue Mario Peña, ministro de Deportes y Turismo de Salta, el que admitió que incluso elevaron el ofrecimiento formal a Marcelo Tinelli. Este es el flamante presidente de la Liga Profesional de primera división. “Hablamos con Lammens y, a través de la Liga salteña, con AFA. El propio gobernador (Gustavo Sáenz) se comunicó para ponerse a disposición con toda nuestra oferta de alojamiento”, aclararon.

¿Cómo se jugará el siguiente campeonato?

El torneo de primera división fue dado por concluido el pasado 28 de abril, tras la suspensión de la Copa de la Superliga -se habían jugado algunos partidos de la primera fecha-, aunque AFA dejó abierta la chance de reanudar o disputar un nuevo campeonato en los meses que resten de 2020, para mantener activa la industria. Esto será bajo la órbita de la Liga Profesional de Fútbol.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close