TUCUMÁN

Yerba Buena: El UTHGRA se reunió con el intendente

El intendente de la ciudad de Yerba Buena, Mariano Campero, recibió a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Dicho encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de intendencia. La idea de esta reunión era para conversar y buscar soluciones sobre la situación en la que se encuentra actualmente este sector con respecto a la pandemia.

Este encuentro contó con la participación de los concejales José Macome y Alejandro Sangenis. Además, también tuvo la presencia de Ramón  Simón Nanterne (Secretario Adjunto), Alberto Pérez (Secretario de Finanzas) Carlos Ponce (Secretario de Capacitación),  y Diego Altier (Secretario de la Juventud), integrantes de UTHGRA. Todos ellos intercambiaron ideas y experiencias para tratar de brindar soluciones sobre la flexibilización de este sector.

Agradecimiento al Intendente de Yerba Buena

En ese sentido, el secretario Adjunto de UTHGRA, Ramón Simón Nanterne, agradeció la predisposición que tuvo el mandatario municipal para recibirlos. “Le agradecemos al intendente Mariano Campero por habernos recibido, en lo que fue una reunión en donde presentamos el protocolo a nivel nacional en busca de activar de a poco la parte gastronómica”. Además, recalcó que esta fue una buena oportunidad de presentar sus inquietudes al funcionario de forma directa.

Por otro lado, mostró preocupación con respecto a la cantidad de empleados que se encuentran sin poder desarrollar su actividad laboral. Muchas trabajadores de este sector, desde el comienzo del aislamiento, no pueden trabajar, lo cual provoca una difícil situación económica en esas familias. Por esto, informó que esta es una de las actividades más afectadas en este contexto de emergencia sanitaria.

“Actualmente nuestra actividad cuenta con más de seis mil quinientos (6500) trabajadores solo en San Miguel de Tucumán. Entonces estamos hablando de una de las actividades más golpeadas a pesar de que algunos establecimientos continúan trabajando con el sistema de delivery. Eso solo sería un 10% de lo sería nuestra actividad en plena competencia laboral”, concluyó Nanterne.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close