SOCIEDAD

Billetes de 5 pesos: extendieron el plazo para cambiarlos

A finales del 2019, el Banco Central de la República Argentina anunció que los billetes de 5 pesos iban a dejar de tener valor. En un principio, el plazo límite para cambiarlos era el mes de febrero. Con el correr del tiempo la fecha de vencimiento se fue postergando. En la jornada de este viernes, la entidad monetaria aseguró que hasta el 30 de septiembre se podrá canjear el papel moneda.

NA informó que la entidad monetaria hizo el anuncio mediante la Comunicación A7023. De esta manera, una vez cumplido el plazo establecido, los bancos podrán, a su vez, entregárselos al Banco Central hasta el 29 de enero de 2021. Esto en calidad de billetes deteriorados. En tanto que, a partir del 30 de enero, se los considerará “desmonetizados” y carecerán de todo valor.

Los billetes de 5 pesos dejaron de tener validez para circular el 29 de febrero pasado. Desde esa fecha, ya dejó de ser obligatorio aceptarlos como medio de pago. Pero ahora quien los tenga en su poder tiene la posibilidad de cambiarlos. El histórico papel moneda entró en circulación en 1992. El mismo tenía al prócer, José de San Martín en el frente y al Cerro de la Gloria en el dorso.

Para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco. Por eso, pese a que las entidades financieras están abiertas, los clientes deberán solicitar un turno en el banco para realizar la operación. Esto dadas las restricciones vigentes en medio de la cuarentena obligatoria. La misma rige desde el 20 de marzo y hasta el 24 de mayo.

Los billetes de 5 pesos coexistían con la moneda del mismo valor, de color plateada con la representación del arrayán, que lo reemplazó de forma definitiva. La posibilidad de cambiarlos ya había sido extendida hasta el 31 de marzo pasado pero debido a las dificultades para operar que existen hoy en día, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) la entidad que conduce Miguel Pesce volvió a estirar los plazos.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close