Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bandera

El País

El 25 de mayo saquemos a flamear nuestras banderas

Es el 210º aniversario del Primer Gobierno Patrio

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes de Argentina. Conmemora la Revolución de Mayo, una hazaña que concluyó en la creación del Primer Gobierno Patrio. Empezaba a gestarse la independencia en aquella Primera Junta de Gobierno, donde se depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.

Este año se celebra el 210° aniversario, pero no se celebra realmente. La situación pandémica que atraviesa el mundo ha depuesto cualquier festejo, incluyendo los aniversarios patrios. El feriado caerá día lunes, por lo que muchos empleados gozarán del día libre. Sin embargo, se deben evitar las reuniones con otras personas que no sean con las que convivimos.

Normalmente se festeja con desfiles en todo el país, actos escolares, y reuniones familiares donde no pueden faltar el locro y las empanadas. Este año, por primera vez, no van a poder realizarse la mayoría de estas actividades. El locro y las empanadas seguramente estarán presentes en la mesa de muchos argentinos, también es una buena oportunidad para colaborar con vendedores de alimentos.

¡Sacá a flamear la Bandera Argentina!

A falta de festejos, se invita a la población a poner la Bandera Argentina al frente de sus casas, en sus balcones, comercios, edificios o vehículos. Que las ciudades se vistan de celeste y blanco para que el sentimiento patrio no pase inadvertido. Nuestra Bandera tiene que ser un símbolo de fortaleza frente a la adversidad, para que aflore nuestro patriotismo y hermandad.

Seguramente, también escucharemos resonar el himno por alto parlantes, y veremos al presidente dar un discurso en la televisión. Los niños realizarán alguna actividad alegórica a la fecha desde sus casas y las redes se llenarán de posteos con saludos a nuestro gran pueblo argentino.